entrada blog

Después del dos, hay un tres

Lo que aprendimos digitalmente en nuestro encierro, fue el punto de partida.

Mucho profesorado del planeta, junto a directivos y cargos empresariales, tuvieron que hacer una transición al mundo digital en menos de dos semanas en el año 2020.

Cuando buscaban información en la red para hacer frente a este enorme reto, dos grandes pilares quedaron claramente expuestos a la luz:

  • el concepto de seguridad digital de la ciudadanía era cuanto menos bajo: no mantenían en secreto identidades virtuales, usaban fuentes sin citar la propiedad intelectual, no recordaban contraseñas o básicamente eran incapaces de mantener en buen estado sus dispositivos tecnológicos en casa.
  • por otro lado, el hecho de haber hablado y debatido mucho sobre el aumento de la capacidad del alumnado  para usar herramientas y plataformas digitales con éxito, se había quedado más bien en “palabras” y no en hechos: miles de horas de creación de recursos on-line para después ver que existía un porcentaje de estudiantes que no accedían al trabajo nunca, familias que ante la desesperación realizaban las evaluaciones de sus hijos o puntos de acceso que no estaban suficientemente actualizados para poder desempeñar ni las tareas más sencillas.

Ante estos dos descubrimientos la visión de Novelingo viene a proponer una tercera apuesta que asegure el modo y la duración de nuestros aprendizajes digitales. El enfoque de nuestra empresa radica en mezclar la formación y el conocimiento digital básico del individuo con la mejora del interés hacia este nuevo campo de trabajo.

Si no aumentan nuestras destrezas a la vez que nuestras capacidades, no lograremos el éxito del aprendizaje. Y en este punto de partida nos encontramos ahora: consiguiendo cimentar una formación de calidad y llena de retos futuros.

Beatriz Toca Mestanza

Related Posts

Imagen blog
Mejorando el aprendizaje autónomo con Edtech

Las herramientas digitales que usamos día a día en formación y educación nos...

Entrada gamificacion
Gamificación en Novelingo: no es un simple juego para aprender

El uso de métodos activos como la gamificación, están bien cimentados dentro de...

Solicita ahora una prueba gratuita

¿Quieres saber cómo generar engagement, motivar al empleado y mejorar los ratios de finalización? Hazlo aquí

Contacto

    Pregunta directamente a Novelingo.